Social y Solidaria

AEANA

Noticias Mutuales

AEANA CELEBRÓ SU ANSIADO ACTO ASAMBLEARIO

El día martes 26 de octubre, en el salón principal de la Asociación Mutual de Aduanas, se realizó la Asamblea General Ordinaria 2021, dando cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Estatuto Social de la Mutual.

Los actos democráticos asamblearios llenan de satisfacción a los asociados y directivos mutualistas. Es considerado el más importante de la gestión y está nimbado de un amplio significado de cumplimiento y respeto por los mandatos conferidos.

AEANA Asamblea

Lectura del “Orden del Día”

Luego de dar la bienvenida a los socios presentes, el Presidente Guillermo Potenza pasó a leer la Convocatoria y el Orden del Día.

En esta oportunidad se trató el Ejercicio cerrado al 30/06/2020, que no pudo presentarse por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto debido a la pandemia y también se trata simultáneamente el correspondiente al 30/06/21.

Memorias de lo actuado

Las Memorias de lo actuado en dichos períodos fueron leídos por el Presidente, Guillermo Potenza; la Vicepresidenta, Dra. Rosa García; el Vicepresidente, Oscar Iglesias y el Secretario, Rodolfo Giacomozzi.

Los Estados Contables

El Tesorero, Hugo Duchini Moreno dio a conocer los estados contables, cerrando la información correspondiente al Balance el Auditor Externo Contador Martín Graccioli.

Cabe señalar que todos los temas fueron aprobados por unanimidad.

Descuento Vacacional en suspenso

En lo referente al punto 8° relacionado con el Código de Descuento del Plus Vacacional, el Presidente manifestó que dicho descuento sería destinado para brindar nuevos servicios; agregando que, si bien fue aprobado, el Consejo Directivo decidió que el mismo no será aplicado hasta tanto la situación económica mejore, para no provocar más erogaciones en los salarios de los socios.

Un cierre con aplauso y distensión

La Asamblea terminó con un caluroso aplauso de los Asociados presentes. Y tenían tanta razón en aplaudir: se aprobaron dos ejercicios juntos con la tranquilidad de haber cumplido con las normas; se estableció un espacio de debate para decidir de manera democrática las decisiones que afectan a todos los integrantes de la institución y se permitió acceder a la información, a fin de mantener la transparencia en los procesos de la gestión.

Colofón

Felicitaciones amigos por lograr el respeto por los actos democráticos de la Mutual. Una democracia que se vive día a día, que se construye paso a paso; que tiene personas capaces de hacerla funcionar, ya que no cae del cielo. Es más no podría existir sin una vocación y una práctica democrática.

En definitiva, se fomentó el pluralismo y se vivió con fervor la preciada “soberanía asamblearia” que terminó con un caluroso aplauso. No podía haber sido de otro modo.

Share on facebook
Compartir nota en Facebook