Social y Solidaria

Noticias Mutuales

COMUNICADO DE FEDERACION PROVINCIAL DE MUTUALIDADES DE CÓRDOBA

FEMUCOR sostuvo reunión virtual de Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de FEMUCOR mantuvo por primera vez una reunión a distancia, a través de una plataforma de videoconferencia.

El Lic. Alejandro Russo presidente de la Federación, con la participación de 23 dirigentes,  repasó una serie de temas vinculados al presente del sector mutual bajo el marco de la emergencia sanitaria.

En este sentido se transmitió tranquilidad a partir de las gestiones que el INAES está efectuando ante un conjunto de disposiciones normativas vigentes, como la Resolución 1418 del mismo Instituto; las Comunicaciones 6909 y 6938 del Banco Central de la República Argentina, y la Ley de Solidaridad Social.

En razón de la inminente prórroga de suspensión de procesos administrativos, impuesta a partir de la vigencia del aislamiento social, se aconsejó a las entidades que hayan formalizado una convocatoria a asamblea, desestimen el llamado, comunicando y publicando la decisión.

En otro momento de la reunión, y ante la consulta de algunas entidades sobre la posibilidad de atender al público con guardia mínima de personal, el presidente de FEMUCOR aclaró que el INAES carece de facultades para tomar esa determinación.

Sin embargo, se anunció que el INAES está haciendo gestiones para incorporar a mutuales y cooperativas prestadoras del Servicio de Ahorro y Crédito, dentro de las excepciones previstas en el Decreto 297/20.

Colofón

La decisión de adoptar esta forma de intercomunicación fue tomada después de la misma experiencia que tuvo la Juventud de CAM, con una reunión anterior de iguales características, con lo que se inicia una comunicación virtual, que resulta imprescindible para la vida institucional de las entidades, dada las circunstancias.

Fuente: FEMUCOR

Ultima reunion jta Femucor - 19-12-19